Raquel es una voluntaria de Valencia, que un año más ha aprovechado sus vacaciones para visitar los proyectos. Esto nos cuenta:
Por fin he subido a la Sta. Teresa, el paisaje era el de siempre, casas de madera, mujeres lavando la ropa en la quebrada, el busito que parece que se va a despeñar por esas cuestas empedradas, los niños y niñas con sonrisas que se les salen de la cara y gritando vendo churros, tajaditas. Y por fin en lo alto de la montaña allá donde las nubes tocan el cielo La Escuela. ¡Qué lujo señores! ¡Qué gustazo darles esa oportunidad!. Una escuela para "los nadie" para esos que lo único que saben del futuro ese que si ellos o sus familias no venden hoy tampoco comerán.
El número de niños ha crecido mucho este último año con lo que desgraciadamente se han eliminado las comidas ya que no hay dinero para todo. Ahorita únicamente se les da el vaso de leche con avena o galletas, así que a ver si desde Valenca conseguimos más apadrinamientos.
Aquí os mando estas fotos del momento del recreo donde aquí es típico que los niños se acerquen a la vaya de la escuela y que compren algo de comer, como chocobananos, tajaditas, churros, confites.
También os mando una foto de las estanterías de la biblioteca (proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Paiporta a través de ACOES Valencia), ¡qué ilusión verlas y saber que gracias al esfuerzo de todos, los niños van a formarse como personas y grandes profesionales para no ser como los gobernantes de su país y tener una educación digna, derecho que les corresponde de nacimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario